Lo que cualquier idiota ha hecho en todas las épocas

Fotografía de Fräulein Kock

 

 

En esa época Julius no se parecía en nada a Leonard respecto al dinero y las mujeres. Sólo una vez se armó de valor para invitar a Lucy, una hermosa vecina, a ir al teatro de variedades del Hammerstein’s Victoria. Lo que sucedió durante esa cita iba a presagiar muchas de sus desventuras con las mujeres. El pretendiente calculó la suma exacta de dinero que necesitaba para la cita. Setenta centavos podía cubrirlo todo: cincuenta centavos las dos entradas de anfiteatro, veinte centavos los dos viajes de ida y vuelta en el tranvía. El día de la cita la joven pareja charlaba animadamente camino de la calle 42, se bajaron del tranvía y pasaron frente a un vendedor ambulante de dulces de coco a cinco centavos la bolsa. Lucy le dijo a su acompañante que el dulce de coco era su golosina preferida. Julius recuerda: «Yo hice lo que cualquier idiota ha hecho en todas las épocas cuando una belleza le pide algo. Lo que aquella belleza no sabía era que su caprichosa demanda de dulces desbarataba mi cuidadosamente aquilatado presupuesto y arruinaba la tarde incluso antes de que empezara».
Arriba en el segundo anfiteatro, Julius alternaba entre mirar a los actores y lanzar secretas miradas a Lucy mientras ella consumía los dulces sin ofrecerle ni uno. Cuando bajó el telón y salieron a la calle caía una furiosa tormenta de nieve. Julius se armó de valor e informó a Lucy de que había salido de casa con setenta centavos. No había contado con comprar dulces. Ahora sólo había dinero para un billete de vuelta. A pesar de todo, quería ser justo. Lanzaría una moneda. Si salía cara, Lucy tomaría el tranvía y Julius iría a pie. Si salía cruz, al revés.
Salió cruz. Lucy no volvió a dirigirle la palabra. Julius trató de consolarse con la filosofía de Leonard: las chicas son como los tranvías; cada minuto pasa una.

 

 

De “Groucho, una biografía”, Stefan Kanfer.

Anuncios

Publicado el mayo 1, 2012 en Reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: