Confundes

Confundes el abatir de las persianas
con el rumor de las olas rompiendo el mar,
el futuro es parecido a esta mañana
cayendo de nuevo en el intento de volver a empezar.
Me conformo con abrir los ojos,
cruzar descalzo la frontera,
oler el polvo y la distancia,
no perder a quien me espera.
Me conformo con mirar,
saborear trago a trago la condena,
espalda recta, comida y cena,
me conformo simplemente con cantar.
Me conformo en la cosecha de quimeras
más bonitas que billetes de diez mil,
al fin y al cabo es de papel lo que les queda,
a mí me basta, me imagino, con vivir.
Me conformo, y que se pudran sus balcones,
con habitar esta casa que sí es mía,
sin puertas, sin llaves, sin condiciones,
con manos, con luz, con alegría.
Me conformo, doy por perdida Granada,
con los moriscos jardines de la sinrazón,
cuando en el mundo no te quede nada,
en el infierno aun late el corazón.
Confundes el abatir de las persianas
con el rumor de las olas rompiendo el mar,
el futuro es parecido a esta mañana,
y esta mañana es volver a empezar.

Edu.

Publicado el junio 10, 2010 en Poesía. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

