Coplilla del presente regalao

Un, dos, tres y… fin
Esto acaba de empezar
siempre quise calcular
cuánto suma este trajín.
La de mayo y la de abril
te canto prima a tu vera,
ya después de primavera
se marcha el verano vil.
Y voy contando las hojas
que te esperan por caer.
Y voy rejuntando alforjas
para cuando te dé por llover.
Colmados de agua y tiempo,
se nos van pasando los años
se nos van curando los daños
sin darnos tregua, lamento.
Que si la suerte se me esconde
no te tardes en buscarme,
pues ya no hay mal que me ronde
cuando un beso vienes a contarme.
Un, dos tres y… fin
Esto acaba de empezar
siempre quise calcular
cuánto suma este trajín.
No te cuento yo una bola,
la canción te prometí,
tú querías de alelí
yo te puse de amapola.
Naranja y verde y azahar
no tiene tu piel aceituna
la quieras o no bailar
no te cambio por ninguna.
Nace a orillas de este río
seco sequito a la sazón
no te extrañe corazón
que la rime yo hecho un lío.
Si es que acaso no te gusta
perdone mi señora el pecao,
no es torrente calculao
tampoco mata ni asusta.
Porque este caballo entregao
que es pasado y fue presente
te lo da quien va de frente
hasta que to se haya acabao.
Un, dos tres… y fin
Esto acaba de empezar
siempre quise calcular
cuánto dura este trajín.
Un, dos, tres… y fin.

Publicado el agosto 29, 2009 en Poesía. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

