Sentimiento de culpa y un adiós

Miro de lejos la puerta, con los pies cansados de observar.
A la orilla de otra hora que se marcha para no volver.
Se va, y a su estela, decido quedarme descalzo. Me alcanza la noche.
Trataba de escapar de la ciudad, y ahora que me he ido,
aún sigo estando aquí. Ninguna parte.
Ingenuo de mí, buscaba la dirección del viento para escribirle una postal,
pero mis palabras soplaron en contra.
No sé y ya no importa. El calor derrite lentamente esta sensación
de una culpa que se anida en las entrañas. Lanzo el gesto.
No lo veo llegar al espejo. Y creo haber dejado de existir.
Impresionado ante tal circunstancia, decido despertar.
Pero estoy atrapado, ya no alcanzo el borde. Y me caigo.
Prófugo de un mal sueño,  descarto la obligación de darle
sentido al color amarillo que parpadea y me libera.
Y tropiezo de nuevo con la necesidad de abrazarme
a alguna idea, cualquiera capaz de no ser entendida
ni defendida jamás por nadie. Una de las de verdad,
de esas que, como yo, tampoco existen.
E increiblemente vuelvo a ser yo, o cualquier otro.
Ciertamente tampoco importa.
Y continúo. Aunque sea solamente por volver,
desde la tristeza más grande del mundo, soledad,
y otros quehaceres a la voz que te pronuncia,
sin mover los labios, tu yo atrapado, igual que el mío.
Porque ahora estoy jugando contigo, en realidad
lo llevo haciendo desde el principio, sentimiento de culpa
y un adiós, justo en el momento en que decides
que vas a dejarme
de leer.
Publicado el julio 14, 2009 en Reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Precioso escrito…
    Mis ojos siempre volveran aqui…Gracias por escribir y asi poder yo leerte…La decision siempre depende de uno mismo.

    Saludos

    Luna

Responder

