Estafados por el Short Message Service

Ojeando algunos blogs de tecnología de El Mundo me he cruzado con este artículo escrito en Gadgetoblog. Y si el autor, Angel Jiménez de Luís, me lo permite, hago aquí un copypaste de su primer párrafo. Me parece una reflexión excelente, me suscribo a ella por completo.

Durante la última semana he anotado toda las chorradas que venden ahora para el móvil a través de la televisión y la lista es descorazonadora. Lo comentaba hace unos meses con un amigo, parece increíble que haya toda una generación pegada al emule, incapaz de gastar 10 euros en un disco de música y que luego paga 4 euros por 20 segundos de una canción para usarla como politono o casi medio euro por escribir un mensaje para un programa del corazón. Casi duele.

Publicado el diciembre 12, 2007 en Reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Supongo que el truco está en no gastarse ni en lo uno ni en lo otro, jeje (es coña, aunque no tanto).

    Se ha creado una tendencia a no comprar un disco ni aunque te lo dejen al precio de “y la caridad” (como han demostrado Radiohead). Creo que el asunto se mueve en que el disco o la película se puede conseguir gratis por el emule y el politono no. No estoy, obviamente, justificando esta conducta, pero podría ser la explicación. Es decir, es fácil pensar que te estás gastando, aunque sean 10 euros, 10 euros tontos, porque con dos minutos de búsqueda y un día de descarga, lo tienes gratis. Supongo que quien quiera tener/hacer los otros caprichos, o lo hace gastando pasta, o no lo tiene/hace. No hay más. Y si te gusta mandar mensajitos a los programas, es lo que hay… aunque yo prefiera tirar mis bien ganados euros por el retrete.

    En fin, cosas de este siglo. Un saludo y a ver si estas Navidades nos vemos, si no te vas a Madrid o alguna cosa así. Este mismo lunes por la noche estaría bien tomarse algo. Aleee!

  2. Pues sí, muy probablemente sea por eso, sobre todo con la música. Pero vamos, si es un grupo que te gusta de verdad y tienes el disco a 9 ó 10 euros con su buena presentación, sus carátulas y tal… Lo mismo no sería tan descabellado comprárselo. Otra cosa diferente es que sean grupos que quieras conocer, y ahí es normal que no te arriesgues a dejarte la pasta, querrás saber primero si te convencen. Luego lo de descargar no parece una mala idea para dar oportunidades a música nueva, ¡qué leches!, y a la no tan nueva.

    Si en realidad lo de los discos yo creo que tiene los días contados, con todo este rollo de los ipod y los mp3 yo pienso que la música se terminará vendiendo sin soporte, como ya hacen los de apple. Fuera gastos de fabricación y de distribución, reducción en los beneficios para la tienda, y si con suerte le dejan el IVA en el 7%, es factible comprarse álbumes por 8 ó 9 euros con calidad de sonido, sus letras, sus carátulas, y habiéndote dado la oportunidad incluso de que lo escuches. La gente seguirá sin comprarlos pero al menos tendrán un precio más razonable. Y entre gastarse 4 euros para que te den 20 segundos de politono o gastarse 9 para comprarse un disco, yo tengo claro lo que haría. Aunque al final tampoco lo compre, muchos habrá que sí.

Responder

