Parasaber.com Prisa

Leo en El País que el grupo Prisa ha creado Parasaber.com, una web que ofrece una serie de guías para poner al alcance de cualquiera conocimientos sobre diversos y prácticos temas, desde aprender a hacer cocina de forma sencilla, conocer sobre vinos, hasta crear páginas web, pasando por cómo estar en forma, trucos para hacer buenas fotografías, cómo orientarse para comprar un coche o durante el embarzo, y algunos otros más que pueden resultar bastante útiles.

Una de las peculiaridades más interesantes de la página es su intento de adaptación a la web 2.0, permitiendo la interacción con los interesados a través de preguntas que los mismos expertos llegan a contestar. Asimismo, cada sección está subclasificada también por etiquetas que agilizan la búsqueda, al mismo tiempo que existe un intento de multimedialidad con la inclusión de algunos videos relativos a los distintos asuntos. Y como curiosidad, se incluyen test en los que cada uno puede intentar evaluarse acerca de sus conocimientos en el asunto que le concierna. Todo ello con un diseño muy parecido al que ya utiliza El País en su diario digital. Como digo, según la necesidad de cada cual, puede ser un intento de web interesante.

Anuncios

Publicado el noviembre 7, 2007 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Estamos seguros que “multimedialidad” existe?… apostaría el pelo del escroto del Macho a que no.

    Pero bueno, no es mi intención tocarte los huevos después de tanto tiempo sin comentar en tu blog, que no “Sin Leerlo”, lo cual hago a menudo, pero sobre muchos temas no se me ocurre nada que decir medianamente ingenioso… una tónica habitual en mí, por otro lado.

    Bueno, eso, que viva el Betis mán que pierda. Un saludo y hasta otra! 😉

  2. Y que sepas que he pillado el juego de palabras con el título del post!! jajaja 😀

  3. ¿Te refieres a la palabra “multimedialidad” como tal? Es un neologísmo. En el diccionario todavía no aparece, pero dale tiempo. Los catedráticos se tienen que tomar su tiempo mientras se rascan la barba. De hecho, la multimedialidad es una de las principales características del nuevo concepto de web como herramienta de comunicación. Si la pones en algún buscador seguro que te salen cientos de definiciones de ella.

    Por otra parte, si te refieres a que si de verdad se lleva a cabo en la práctica dicho concepto, cosa que resultaría más interesante discutir, pero me parece que no vas por ahí, yo creo que se están haciendo bastantes adelantos. Muchos expertos todavía piden más, pero yo creo que las páginas están empezando a utilizar, aunque todavía de una forma no muy planificada, las diferentes formas que existen de contar una información o una noticia. Los vídeos, las fotografías, los cortes de voz, las músicas, las palabras, los silencios, todo comunica…son elementos que están ahí y que, bien utilizados, terminan por contar mejor y con mayor profundidad lo que se pretende. Y todo lo permite Internet, es fantástico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: