Querer comprender

Aunque parece que no soy el único, cuanto más veo el anuncio del nuevo El País más me gusta, sobre todo a nivel de locución. Me encanta lo que dice y la forma en que lo interpreta el actor. Pensaba que se trataba de alguna poesía, pero parece ser que las palabras forman parte, también, de la creatividad del anuncio. Hasta donde he podido indagar la campaña la ha elaborado la agencia Tapsa, y se ha rodado principalmente en Shanghai. En cuanto a la música, según algunos comentarios, que coinciden, es de Mogwai.

La Calle, las casas, las caras, la gente/Los Sueños Pendientes/La lluvia, los fuertes./La Guerra, las balas, los punks, los modernos, lo enfermo, /lo que parece caduco pero es eterno./Las fobias, las novias, las nuevas memorias, /Las partes perdidas de la historia/ la gloria/ China, Internet / Marihuana, Tijuana /Las Curas, el sueño/ los sintecho, los sueños/, ventajas, cuellos con joyas, alhajas/ Cielos, miradas con rabia, Arabia/ Secretos, famosos, poetas, austeros /Políticos, versos, literatura, sinceros…/Un niño que nace. /El Sol.La Agonía /Lo escrito.El futuro /La noche/La vida /Las vidas/ Querer comprender/.

Anuncios

Publicado el octubre 28, 2007 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. MUY BUENO, MUY BUEN RELATO Y EXCELENTE LOCUCIÓN

  2. Si tuviera que destacar algo del spot, sería la elección de ciertas escenas tan cotidianas que nunca le damos relevancia hasta que una frase enigmática las acompaña. Por ejemplo, una de los últimos fotogramas: los peces y la agonía.
    Si me gusta es porque me hace imaginar que es un periódico cercano a todo y a cualquier momento de la vida.
    Si no me gusta es porque no puedo evitar pensar que detrás no está el mismo sentimiento de compromiso por quienes lo anuncian. Es decir, que tan sólo sea un reclamo publicitario perfectamente encajado, donde está lo que queremos ver y donde se oye lo que necesitamos escuchar. La calle, la gente, los sueños pendientes,… entonces, se van.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: