Necesidades urgentes del inglés decente

No vamos sin saber inglés, hoy en día, a ninguna parte. Probablemente sea tan necesario que, de aquí a unos años, con el continuo incremeto de Internet como sistema informativo, tengamos que utilizarlo tanto o más que el propio español. Pensemos que, de todo lo que se publica en la red, sólo algo más del 8% se hace en nuestro idioma, mientras que, por su parte, el inglés supone el 31%. ¿Realmente nos vamos a conformar con sólo tener acceso al 8% de la información que exista? ¿No se nos va a quedar un poquito coja nuestra percepción del mundo sólo dominando el castellano? Es cierto que, para controlar el tema ampliamente, también sería necesario aprender el chino. Pero, de momento, mejor será empezar este largo camino con el paso más sencillo, al menos eso creo yo.

Habrá en este punto escépticos a los que no les importe demasiado el hecho de no tener acceso a mucha de la información de la red, argumentando que para su vida real, que es la que viven, y la que realmente les importa, con el español ya tienen más que suficiente. Pues bien, para ellos, les hago esta reflexión. Más de la mitad de la música que escuchamos y que seguro es nuestra favorita, no somos capaces de entenderla por no saber inglés. El 90% de las películas o series que vemos pierden casi toda su gracia con el doblaje, al mismo tiempo que, si manejáramos el inglés, seríamos capaces de acceder a los estrenos, y no esperar así a que lleguen a España, que siempre lo suelen hacer con bastante retardo.

Pensemos, además, que si algún día viajamos al extranjero tenemos infinitamente más posibilidades de entendernos mejor con el inglés que con el español, y ya no les cuento lo importante que es para encontrar trabajo. Pero vayamos, si cabe, a temas aún más trascendentales. ¿Qué va a ser de nosotros cuando toda las comidas que podamos comer fuera de casa se llamen en inglés? Y lo que todavía es peor, el día que por fin decidamos acceder a los pedidos para llevar en el McAuto, ¿cómo vamos a pedir las “chesyburguers” y los “conoflaques” sin poder señalar exactamente lo que queremos decir con el dedo?

En definitiva, lo de aprender inglés es algo que debería tenernos realmente preocupados. Así que, desde aquí, planteo la obligación de que todos aprendamos el idioma o, en su caso, lo mejoremos hasta los niveles mínimamente aceptables. Y ahora, si, como a mí, todos estos argumentos te están dejando abrumado y estás reprimiendo las ganas por salir corriendo y conseguir algunas lecciones para poner en práctica el inglés, don´t worry brother, también he pensado en ti. A tales efectos me he traído algo por lo que puedes empezar, y que seguro te dará pie a que continues. Es cierto y muy probable que no satisfará por completo tus espectativas, pero uno simpre debería recordar que la sabiduría no es el fruto de un arrebato, sino de un trabajo constante, interminable y, en la mayoría de los casos, desagradecido.

Primera lección para aprender inglés de Gomaespuma

Segunda lección para aprender inglés de Gomaespuma

De manera relativamente reciente, Gomaespuma ha retomado sus lecciones de Gomaespuminglis, esta vez con animación en lugar de guiñoles, que, para mi gusto, pierden bastante. Si te han gustado los vídeos, en youtube también puedes encontrar esas lecciones en animación que te comento.

Anuncios

Publicado el octubre 25, 2007 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: