El fenómeno Cálico

Cálico Electrónico, la serie flash creada por Nikodemo y tan extendida por la red desde que naciera en el año 2004, ha estrenado recientemente su tercera temporada. Después de varios meses de espera vuelve por fin este simpático antihéroe, mezcla entre Torrente y Chiquito de la Calzada, junto con un sinfín de originales personajes secundarios, para intentar hacer de nuevo las delicias de sus seguidores. Durante este tiempo de vida, dándose a conocer por medio de virales, la serie se ha convertido en una de las consideradas mejores producciones flash realizadas en castellano, alcanzando más de 50 millones de visitas a la página web oficial desde que fuera públicada.

Aunque es los inicios fuese concebida como un intento de publicidad de la tienda online de productos electrónicos Electronica Web, el éxito entre los navegantes ha hecho que la serie haya alzcando una importante repercusión, tanta que el diario El Mundo se ha hecho con los derechos y viene ofreciendo los capítulos desde comienzos del pasado verano. Aunque desde allí podéis visionarlos todos, si de verdad os interesa disfrutar de los que corresponden a la temporada uno y temporada dos de Cálico Electrónico, os recomiendo que visitéis estos enlaces desde los que os ahorraréis publicidad y podréis, además, descargároslos si os apetece guardarlos en vuestro disco duro. Respecto a la tercera temporada, así como a capítulos especiales de algunos de los personajes más carismáticos, los podéis seguir encontrando, como digo, en la web de Cálico Electrónico.

Por otro lado, y debido a la fama conjunta que ha ido adquiriendo su creador, Niko, me parece curioso señalar que la empresa Nikodemo ha intervenido recientemente en la producción de la película “Crisis Carnívora, primer largometraje español realizado en flash para el cine, presentado en el festival de Sitges el pasado 9 de octubre y cuyo estreno en las salas parece previsto para comienzos del año 2008.

Para concluir, y pensando en aquellos que se interesen por aspectos técnicos y curiosidades de la creación de Cálico Elctónico, recomiendo la siguiente entrevista, y os dejo también, a continuación, un pequeño reportaje a Niko en la televisión catalana. Por otro lado, y esta vez pensando en los que aún no conzcan esta serie, cosa la cual dudo, os dejo el primer capítulo que dio lugar al resto de esta desternillante animación.

Pequeño reportaje al autor de la serie en TV3

Primer capítulo de Cálico Eléctrónico

Anuncios

Publicado el octubre 17, 2007 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: