Surcando cielos desde el sofá

El otro día, estando en los aledaños de un aeropuerto, entre el despegar y aterrizar constante de los aviones, me entró la repentina curiosidad por saber de qué modo funcionaban aquellos cacharritos. Pensé que sería un antojo pasajero, de los muchos que van y vienen cargados de maletas en lugares como ése. Pero, después de un cierto tiempo de reposo, no he conseguido deshacerme de querer saberlo, no he sido capaz de desprenderme de ese picoteo mental que se produce cuando te has preguntado algo y no has encontrado la respuesta.

Tengo que concretar que mi curiosidad radica no tanto en cuestiones teóricas sobre la física de los cuerpos voladores como en cuestiones de pilotaje y manejo de la aeronave. Ya que a estas alturas del telefilme me parece un poco tarde para replantear mi carrera hacia los altos vuelos, además de que, el sólo hecho de imaginarme con la responsabilidad de pilotar algo a 5.000 metros de altura, no me transmite demasiado buenas sensaciones, he pensado que la única manera de saciar mis pretensiones va a ser la de simular un vuelo. Y como diérase el caso de que la imaginación aeronáutica no me viene equipada de serie, creo que lo mejor va a a ser intentar probar con un videojuego.

He escuchado o leído en algunos sitios, no recuerdo bien en donde, que existen simuladores de vuelo virtuales que no se limitan a hacerte conducir el avioncito de izquierda a derecha y lanzar rayos laser al enemigo, sino que son intentos de acercarse a la experiencia de un pilotaje real. Como desconozco totalmente cuántos y cuáles de estos existen en el mercado, me gustaría que alguien que ya haya tenido o tenga la afición, me recomiende cuáles cree que son los mejores simuladores de vuelo, tanto para PC como para PS2.

De momento, investigando un poquito, sólo he encontrado dos y son únicamente para PC. Así es como los analizan en Meristation:

Microsoft Flight Simulator X.

Si se dice que nuestros caninos amigos envejecen 7 años por cada 1 que cumplimos los humanos, parece que Flight Simulator apaga las velas cada dos o tres años. Pues ese es el tiempo que suele pasar entre sucesivas ediciones. Este chiquitín nació allá por 1980 y cuando ya llevamos un buen trecho de 2006 se nos presenta vestido de gala bajo el nombre de Flight Simulator X, o sea, décima versión. En el siguiente artículo os ofrecemos una extensa explicación sobre los pormenores del programa de Microsoft.

X-Plane 7 Flight Simulator

Año tras año, Austin Meyer a través de su empresa Laminar Research, lanza una nueva versión de uno de los mejores simuladores que hay en el mercado, X-Plane, que se puede considerar como el rival directo de Microsoft por controlar el suculento pastel de los simuladores civiles, aunque las diferencias entre uno y otro todavía son abismales en cuanto a ventas se refiere. (…)

Publicado el septiembre 27, 2007 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

