Sueños de un hombre despierto

El día 11 de septiembre, coincidiendo con el aniversario de la caída de las “Torres Gemelas”, salió a la venta el nuevo disco de Ismael Serrano bajo el nombre de “Sueños de un hombre despierto”. Con esta, ya su octava publicación, el cantautor madrileño vuelve a regalarnos, una vez más, otra parte de la música que lo define, siempre llena de escenas cotidianas y concienciación social.

Pero quién mejor para explicar los motivos de estos nuevos sueños escritos en canciones que el propio autor. Dicen que Aristóteles afirmaba que la esperanza es el sueño de los hombres despiertos. La música nos mantiene despiertos, atentos a la realidad que nos rodea. Nos hace conocedores de unas pocas certezas: la de sabernos acompañados en nuestras búsquedas, preguntas, amores y desamores, la de saber posible ese mundo mejor que asoma tras la cancela que Casandra vislumbra en sus sueños. Estas canciones me enseñaron a tener fe en Casandra, a entender que no está perdido aquello que no fue, a buscar la esperanza en el sueño de un niño indígena. Supe por ellas que las aves migratorias siempre encuentran el camino de regreso, que la excusa más cobarde es culpar al destino, que el ruido se callará y te oiré hablar en sueños y que este pequeño milagro, todo lo que fuimos y seremos, estará a salvo porque alguna vez cantaste conmigo, escribe Ismael Serrano en su propia web. Y es en ella, también, donde podemos encontrar las explicaciones de cada uno de los trece temas que componen la publicación.


Si tienes curiosidad por cómo suenan las nuevas canciones, a continuación os dejo con el videoclip de su primer single, “Casandra”.

Y para acabar, también añados los tres fragmentos de una muy interesante entrevista que el director de informativos de CNN+, Antonio San José, le hizo en el programa “Cara a cara”.

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

Anuncios

Publicado el septiembre 22, 2007 en Música. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: