Aprendiendo a ser felices

Ya desde el principio de nuestra vida aprendemos a hablar, a leer, a escribir… Así, el colegio se convierte en un derecho al que ningún niño debe faltar si quiere terminar por convertirse en la persona que se espera. Allí aprendemos Matemáticas, para desarrollar nuestra lógica; Lenguaje, para conseguir comunicarnos; Naturales, para conocernos a nosotros y lo que nos rodea; Sociales, para comprender nuestras relaciones; Historia, para no repetir los mismos fallos; Religión, para encontrarnos un sentido… Y es que intentamos aprender tantas cosas que, cuando llega la hora, la mayoría se nos han olvidado.

Es, no obstante, de agradecer, como digo, que la sociedad nos proporcione y nos asegure el acceso al conocimiento o, mejor dicho, las habilidades para ser capaces de aquirir luego de él tanto como queramos por nuestra cuenta. Todo hasta aquí perfecto, pero se olvidaron, tal vez, de lo más importante. ¿Quién nos enseña a ser felices?

Consciente de esta carencia, os dejo aquí algunas lecciones para aprender a ser feliz, que aunque su principal autor diga que sólo son sugerencias, a mí me parecen claves perfectamente válidas. Son tres vídeos extraídos del programa Redes, que dirige y presenta Eduardo Punset en la 2 de TVE. Como comprobáis, los fragmentos son bastante largos de duración, así que sí de verdad te interesan te recomiendo te los tomes cuando tengas tiempo y te hayas puesto cómodo. Si es así, adelante, que los disfrutes al menos tanto como yo. Advertencia: esto no son moralinas de autoayuda de las que, desafortunadamente, tanto abundan hoy en día. Únicamente son recomendaciones extraídas de estudios científicos. Evalúalas con tu criterio y decide qué partes te crees y cuáles no.

1. Claves para la felicidad

2. Aprender a fluir (Primera parte)


3. Aprender a fluir (Segunda parte)

Anuncios

Publicado el septiembre 22, 2007 en Reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: