¿Por fin es viernes? Adiós verano

Cuando había ya perdido la noción de los nombres de los días en que vivo, reparo en que se me agota el estío mirando a un cielo de ceniza. Precisamente hoy, que es viernes, día poco habitual para pararse a pensar que llega de nuevo la rutina, he aprendido a echarla de menos, tanto, que ahora ya la noto de nuevo sobre la espalda. Hoy, que se hace público que nace un nuevo periódico, cuando a la nueva escuela ya no la enseñan para el papel. Hoy, que mostrarse en el escaparate ha dejado de ser bueno para el negocio, el motivo de la existencia me parece repleto de contradicciones.

Después de pasar una noche en la opera del insomnio, escuchando “nessun dormas” y “marchas triunfales” del Egipto faraónico, ha comenzado a llover, y justo al terminar el tercer acto, tal vez por no aplaudir, se me ha llenado el cuerpo de espiraciones y de algunas inspiraciones. Y ahora sigo aquí, respirando las palabras, intentando matar los dolores con el run run de esta canción que me abriga en los oídos: “Se acabó, el sol nos dice que llegó el final, por una noche se olvidó que cada uno es cada cual. Vamos bajando la cuesta, que arriba en mi calle se acabó la fiesta”.

Y así, Joan Manuel, bajándola me dejas, dejando tras de mí el Mediterráneo, con las balas agotadas en esta escopeta que pensaba matar dos pájaros de un tiro y ahora sólo tendrá que conformarse con detalles. Volviendo de ningún lugar y pensando en llegar a cualquier sitio, nombre se me antoja más que digno para el lugar donde tienen esperado mi regreso. Sigo sin bajar del peso y, cuando me subo, la cuenta del balance me sigue saliendo en superávit. Por qué restarnos los sabores, si uno sabe buscarlos siempre encuentra motivos para ser feliz.

Con una vuelta de más al sol, adiós, solsticio de verano. Sin el tesoro, con bitácora digital y pantalón pirata, en el día del Alzheimer mundial, no se me olvidó despedirte.

Publicado el septiembre 21, 2007 en Reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

