Fábula de la rana y el escorpión

El escorpión dijo a la rana:

-Ayúdame a atravesar el río. Llévame a tu espalda.

-¡Ni pensarlo! -contestó la rana-. Si te llevo a mi espalda, sin duda me picarás y me matarás!
-Razona un poco -le dijo entonces el escorpión-. ¿No ves que si te pico te hundirás en el agua y yo, que no se nadar, me hundiré contigo? ¿Qué ganaría con matarte?

Los dos animales discutieron hasta que el escorpión persuadió a la rana con sus razones. Ésta lo cargó sobre su espalda, donde él se agarró, y empezaron la travesía.

Llegados a la mitad del río, allí donde se forman los remolinos, el escorpión picó a la rana.
Ella, sintiendo que el veneno mortal se extendía por su cuerpo, gritó al escorpión:
-¡Pero, ¿qué es lo que has hecho?! ¡Ahora moriremos los dos!

A lo que el escorpión contestó: -No he podido resistirme. Es mi naturaleza.

Publicado el octubre 23, 2008 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Todos tenemos virtudes y defectos, nacemos con una naturaleza… y pareciera q hay cosas q son imposibles de evitar por nuestra naturaleza… no se trata de ser escorpion o rana, sino saber cuales son nuestros defectos y esforzarnospor cambiar…

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

